Aviso a los visitantes

15.06.2010 20:42

Municipio de Coquimbo invita a participar en Concurso de Fotografía destinado a valorar patrimonio medio ambiental de humedales       

 

El municipio de Coquimbo, por medio de la unidad de medio ambiente y el departamento de cultura, invita a los interesados en la fotografía a participar del concurso fotográfico “Vida silvestre en tu ciudad” que busca, en el marco de la celebración del mes del medio ambiente, reconocer el trabajo artístico de los fotógrafos aficionados o profesionales de la zona, en torno a la apreciación de los humedales de la comuna.

La encargada de cultura del municipio de Coquimbo, Macarena Ordenes, precisó por su parte que “la iniciativa está dirigida a todas las personas naturales de la comuna mayores de 18 años, residentes en la comuna de Coquimbo, quienes deberán reflejar el estado de los humedales en la actualidad. La recepción de las obras será desde las 08:30 horas del 14 de junio, hasta las 24:00 del 28 de junio de 2010” indicó.

BASES

DE LAS OBRAS Y

ÁREAS DE PARTICIPACIÓN

ARTES VISUALES

Fotografía: El tema deberá ser relacionado con los humedales de la comuna de Coquimbo (paisaje escénico, biodiversidad (fauna y flora), apreciación artística, etc.), los cuales deberán reflejar la realidad actual de estos ecosistemas. Los concursantes podrán presentar un máximo de 2 trabajos fotográficos como máximo, los que deberán ser enviadas en formato JPG no menos de un 1MB  al correo coquimbo.medioambiente@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , adjuntando la siguiente información:

-       Nombre del autor, Nº cedula de identidad, teléfono y dirección.

-       Nombre de la obra y seudónimo con el que participa.

-       Fotocopia de cedula de identidad por ambos lados.

-       Correo electrónico.

PRESENTACIÓN Y PLAZO DE

RECEPCIÓN DE LAS OBRAS

La recepción de las obras será desde las 08:30 horas del 14 de junio, hasta las 24:00 del 28 de junio de 2010.

No se recibirán obras con posterioridad a esa fecha y hora.

EVALUACIÓN Y SELECCIÓN

DE LAS OBRAS

A.- Del Jurado: Estará compuesto por:

Macarena Ordenes Jefa del Departamento de Cultura Comunal

Luis Menares Jefe Departamento de Medio Ambiente

Leonardo Iribarren Diseñador

Manuel Rojas Encargado Sendero de Chile

Elier Tabilo Director Centro Neotropical de Entrenamiento en Humedales

Estos profesionales realizarán su trabajo de selección, entre el 7 y el 25 de junio de 2010.

B.- Criterios de elegibilidad: Cumplimiento de las bases. Una vez definidas las obras ganadoras, se procederá a abrir los sobres que contienen el veredicto del jurado con la en presencia de un funcionario del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (Luis Rojas Herrera), quien actuará como Ministro de Fe. En caso de no cumplirse algún requisito, se otorgará el premio a la obra que sigue en el orden de premiación definido por el Jurado del Concurso.

C.- Resultados: Serán comunicados mediante correo electrónico y llamada a celular a cada ganador, el día 29 de junio.

D.- Premios y Diplomas: Se entregarán el día lunes 30 de junio de 2010, en ceremonia que se realizará en Salón Auditorio de la Casa de la Cultura a las 15:00.

Las fotografías presentadas podrán ser utilizadas por el municipio con fines que estime conveniente.